Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Desde donde estoy veo la luna, de Maud Lethielleux


O cómo sobrevivir a la miseria mirando hacia adentro y encontrando la luz que falta a nuestro alrededor.




Una buena editora y genial amiga me regaló este bombón de novela al que quería hincar el diente desde que Random House Mondadori anunció su traducción al castellano.

Como pasa con las delicatessen, Desde donde estoy veo la luna se hace corta pero intensa, deliciosa y te deja con ganas de más. Además, no lleva ningún ingrediente de bollería industrial que lo edulcore en exceso: Moon, la narradora y protagonista, tiene diecinueve años y lleva dos viviendo en la calle.

Durante este tiempo, Moon ha recibido varias palizas, la ayuda del Samu que ha rechazado tajantemente, ha montado su pequeño negocio de venta de sonrisas y duerme con su perra Cometa en un rincón de una floristería. Un día se le ocurre escribir un cuento para un amigo y se da cuenta que sus palabras tienen un poder tan íntimo y poderoso que no puede evitar liberarlas.

Maud Lethielleux es conocida por sus viajes alrededor del mundo, como escenógrafa y artista musical. En 2009 publicó su primera novela Dis oui, Ninon (inédita en castellano) y desde entonces decidió dedicarse a la escritura. En Desde donde estoy veo la luna se adivinan paralelismos entre Lethielleux y Moon: la aparente vulnerabilidad, la increíble fuerza interior, la cruda sinceridad, y la creatividad como modo de vida y expresada como fuerza de la naturaleza.

Podéis conocer el mundo de la autora a través de su blog
¡Que aproveche!

El último post de Alba, en Laie Pau Claris hasta el pasado sábado
y en plena aventura centroeuropea actualmente.
¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

1 comentario:

  1. Moltes gràcies, companys!! una abraçada molt forta des del cor cultural d'Europa :)
    Alba

    ResponderEliminar